Compartir:

La cadena francesa M6 batió el récord de audiencia en la televisión francesa desde el Mundial de fútbol de 2006, con 17,2 millones de telespectadores durante la transmisión del partido de ayer en los cuartos de final Francia-Islandia, según las cifras publicadas hoy por Médiamétrie.

Este último cuarto de final de la Eurocopa, con la victoria 5-2 de los 'bleus', representó un 60 % de la audiencia francesa y la mejor cifra que ha tenido nunca M6.

En la edición de 2014 del Mundial de Brasil durante el partido Francia-Alemania (0-1) en los cuartos de final, la cadena TF1 había logrado alcanzar 16,9 millones de espectadores un viernes a las 18 horas, con un 72 % de audiencia.

En la precedente Eurocopa de 2012, el partido más visto en Francia fue España-Italia en TF1 con 12,9 millones de telespectadores, un 47 % de la audiencia.

Hasta ahora TF1 tenía las mejores cifras de audiencia desde 1989, según Médiamétrie.

Sin embargo, esta cadena comparte este año la difusión de los principales partidos de la Eurocopa con M6, que podría batir nuevos récords de audiencia al retransmitir la final de este próximo domingo.