Compartir:

El británico Chris Froome, que vio como una decisión de los jueces del Tour de Francia le restablecieron el maillot amarillo que había perdido tras un incidente con una moto en el ascenso al Ventoux, consideró justo ese veredicto.

'El Ventoux está lleno de sorpresas. A unos kilómetros de la meta una moto ha frenado en seco y nos hemos estrellado con ella. Otra moto que venía por detrás ha roto mi bici. Me he quedado de pie, sin bici', indicó el defensor del título.

'Me he dicho que no tenía bici y sabía que el coche del equipo estaba a 5 minutos, muy lejos detrás, así que tenía que correr', aseguró el jefe de filas del Sky, que recorrió varios metros corriendo por las rampas del Ventoux.

Froome indicó estar 'muy contento' con la decisión de los jueces: 'Estoy muy contento con la decisión de los comisarios, era lo correcto. Gracias a ellos y a la organización del Tour', aseguró.

que dice la uci. Bruno Valcic, presidente del jurado de la UCI, consideró que la decisión de aplicar el mismo tiempo en la etapa a Bauke Mollema y Chris Froome tras el accidente ocurrido a 1.2 kilómetros de meta obedece a un criterio 'de justicia deportiva'.

'Debido a lo ocurrido la solución más positiva que podíamos tomar desde el punto de vista deportivo era darle a Froome el mismo tiempo que a Mollema, ya que ambos estaban juntos en el momento del incidente, así como darles a Quintana y Valverde el tiempo de Yates, ya que se vieron frenados por la misma razón', señaló Valcic.