El británico Mark Cavendish del equipo Dimension se impuso al esprint en la decimocuarta etapa del Tour, entre Montélimar y Villars-Des-Dombes, de 208 kilómetros, en la que su compatriota Chris Froome de Sky mantuvo el jersey amarillo.
Cavendish, que obtuvo su triunfo número 30 en el Tour, ganó con un tiempo de 5h.43.49, a una media de 36,38 por hora, por delante del noruego Alexander Kristoff del equipo Katusha y del eslovaco Peter Sagan del Tinkoff.
En la general, sin cambios. Chris Froome aventaja en 1.47 minutos al holandés Bauke Mollema (Trek) y en 2.45 al británico Adam Yates (Orica). Por su parte Nairo Quintana del equipo Movistar es cuarto a 2.59 y el español Alejandro Valverde, quinto a 3.17.
La jornada, marcada de nuevo por el fuerte viento, tuvo como protagonistas de la escapada del día a Roy (Francaise), Howes (Cannondale), Elmiger (IAM) y Benedetti (Bora), quienes fueron alcanzados a 3,5 kilómetros de meta.
Los intereses de los equipos de los esprinters salieron a relucir al final y entre todos el más poderoso fue una vez más 'El Expreso de Man'.
Este domingo vuelve la montaña en la decimoquinta etapa, entre Bourg-en-Bresse y Culoz, de 160 kilómetros.