Compartir:

El gimnasta colombiano Jossimar Calvo, décimo en la final del concurso completo de los Juegos Olímpicos de Río, destacó 'la felicidad que se siente al hacer las rutinas completas en todas las modalidades, como se había planificado', y añadió que ahora 'la meta es estar en Tokio' dentro de cuatro años.

'Esto muy emocionado por el resultado de hoy. Esta competencia es increíble, vivir esta experiencia es único', señaló el gimnasta, feliz de competir 'con todas esa máquinas, con el nivel que tienen'.

'Es muy diferente estar en una copa del mundo o en un mundial. Aquí se siente más la presión. Siempre pesa, pero me sentí muy bien', dijo.

La décima plaza, añadió, 'es una motivación para seguir creciendo'.

Calvo sumó 88,915 puntos gracias a 14,650 en suelo, 14,700 en caballo con arcos, 14,433 en anillas, 14,833 en salto, 15,366 en paralelas y 14,933 en barra.

'Me toca mejorar mucho, hoy en barra estaba nervioso, esperaba un mejor resultado. Necesitamos tener más nivel para aspirar a un resultado mejor', observó el gimnasta de Cúcuta.

Sobre la victoria final del japonés Kohei Uchimura, tras adelantar al ucraniano Oleg Verniaiev en el último aparato, Calvo señaló que 'la competencia fue muy pareja, son muy completos, pero Uchimura es el mejor de todos'.

'En la última modalidad (barra) clavó la salida y eso es lo que le gusta al público y a los jueces'.