Compartir:

La pesista tulueña Leidy Solís estuvo cerca de bañarse en bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La deportista colombiano en la categoría de los 69 kilogramos levantó un total de 253 kg y con ese registro terminó en la cuarta posición y estuvo cerca de subirse al podio.

Con esta marca, Solís consiguió un diploma olímpico en su segunda participación en unos juegos de esta magnitud.

La tulueña comenzó levantando en arranque 106 kilogramos, en su segundo intento pidió alzar 110, pero no pudo, finalmente levantó este peso en su tercera salida. En envión, Solís comenzó levantando 140 kilogramos, después pudo con 143 kg y cuando estaba luchando por el tercer puesto falló cuando intento levantar 146 kg y terminó en el cuarto lugar.

Esta fue la segunda vez que la pesista colombiana Leidy Yesenia Solís llega a unos Juegos Olímpicos. La primera de estos fue en Pekín 2008, en donde quedó en el cuarto lugar. Para Londres 2012, Solís no pudo asistir porque estaba embarazada.

La china Xiang Yanmei se quedó con la medalla de oro, en la que fue la mejor tanto en arranque y envío.

Xiang, campeona mundial en 2013 y 2015, alzó 116 kilos en arrancada y 145 en dos tiempos para 261 totales, dos más que la medallista de plata, la kazaja Zhazira Zhapparkul, y seis más que la egipcia Sara Ahmed, que dio a su país el primer metal en estos Juegos.

La china puso la guinda a un período de cuatro años en los que ha ganado la principales competiciones en las que ha participado. Es además la segunda haltera que gana el oro olímpico como actual campeona del mundo, algo que en 2004 también logró su compatriota Liu Chunhong.

La de ayer es la cuarta medalla de oro para china en esta categoría, presente en el programa desde 2000.