El alero estrella LeBron James y los Cavaliers de Cleveland llegaron a un acuerdo para la firma de un contrato por tres años y 100 millones de dólares, según afirmó el propio jugador que lo anunció a través de la página de Twitter ''Uninterrupted'.
'Sólo quiero que todos sepan que firmaré un nuevo contrato con los Cavaliers de Cleveland, equipo de mi pueblo. No puedo estar más emocionado por tener la oportunidad de defender nuestro título', señaló James.
LeBron volvió a reiterar la 'magia' que hubo la pasada temporada dentro del equipo, gracias al apoyo de los aficionados y eso era lo que deseaban que se mantuviese de nuevo con los Cavaliers.
'Estoy ansioso por volver a ver a mis compañeros, seremos el equipo que luche de nuevo en conjunto y por eso también estoy convencido que J.R. Smith también estará con nosotros', agregó James en su Twitter, que acompañó de un vídeo.
De acuerdo a varias fuentes periodísticas, encabezadas por la cadena de televisión ESPN, que cita al agente del jugador, Rich Paul, el salario que James recibirá en el primer año de contrato será de 31 millones de dólares, lo que le convierte en el jugador mejor pagado en la NBA por primera vez en su carrera.
La estrella de los Cavaliers tendrá un incremento de dos millones (33) para la temporada del 2017-2018, lo que también lo coloca como el jugador mejor pagado en la historia de la NBA en un solo año.
El mismo dinero que consiguió Michael Jordan cuando jugó la última temporada con los Bulls de Chicago en 1997-1998.
De acuerdo a las mismas fuentes periodísticas, el contrato que se espera ambas partes firmen la próxima semana, también incluye una cláusula en la que James tiene la opción de convertirse en agente tras haber cumplido con las dos primeras temporadas.
James tiene previsto volver a la actividad pública a partir de la próxima semana cuando participe en su celebración anual de la organización benéfica LeBron James Family Foundation, que preside.
Durante los últimos dos años, desde que llegó a Cleveland tras jugar con los Heat de Miami, James ha aceptado contrato de un año con opciones para el jugador.
Ahora, tras haber ganado el título de la NBA por primera vez con los Cavaliers, ha decidido continuar más tiempo con el equipo que lo eligió en el sorteo universitario y con el que comenzó a jugar como profesional.