Atlético Nacional logró un valioso empate 1-1 con el Bolívar, del español Beñat San José, en los 3.600 metros de altitud de La Paz y puso un pie en la siguiente fase de la Copa Sudamericana. El gol de la Academia paceña fue anotado por Juan Carlos Arce en el minuto 55 y en el 69, Miguel Borja igualó el marcador para el actual campeón de la Copa Libertadores.
En el primer tiempo, el español José Sánchez Capdevila, Eduardo Fierro y el capitán Nelson Cabrera se perdieron al menos tres goles al no lograr alcanzar los pases del también hispano Juan Miguel Callejón. Los ‘celestes’ mostraron un fútbol ofensivo, pero les faltó suerte en algunos casos y precisión en otros, mientras que la visita se mostró cauta, con una defensa cerrada y arriesgando poco en los contragolpes.
Cerca del final del primer tiempo, un inspirado Callejón tuvo una oportunidad más de anotar, pero el arquero argentino Franco Armani logró despejar su remate. El anhelado gol de la Academia paceña llegó en la segunda mitad, en una jugada que se originó en un penalti que pitó el árbitro paraguayo Enrique Cáceres a favor del Bolívar por una mano del defensor colombiano Nájera.
Armani atajó en primera instancia el disparo del ‘Conejo’ Arce, pero éste aprovechó el despeje para convertir de cabeza. La alegría duró poco para los locales, ya que un error de su defensa dio lugar a la igualdad para el campeón de la Libertadores.
Berrío burló al arquero Quiñónez e intentó un disparo que la zaga no supo despejar, permitiendo que el centrocampista enviara el balón a Borja, autor de la conquista. Nacional creció después del gol y mostró más fútbol que en el primer tiempo. Entre tanto, el Bolívar no supo hallar el camino y terminó cediendo el empate en casa.