Compartir:

El vigente campeón del fútbol colombiano, Independiente Medellín, goleó esta noche 3-0 al Sportivo Luqueño en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana que se disputó en el estadio Atanasio Girardot, y puso un pie en los octavos de final del torneo.

John Hernández en el minuto 24, Juan Fernando Caicedo en el 75 y Luis Carlos Arias en el 90 marcaron los goles.

El Sportivo Luqueño salió con la idea de meter al Medellín en su propia área tratando de inquietar al portero David González, pero con el correr de los minutos el equipo local se adueñó del balón y contrarrestó el juego ofensivo con el que había comenzado el rival.

Luis Carlos Arias, John Hernández y Leonardo Castro fueron los más incisivos en el ataque del Medellín metiendo atrás a su rival, que intentaba por todos los medios evitar un gol en contra.

Pero el buen desempeño del Medellín se fue haciendo cada vez más fuerte y el control del balón dio fruto en el minuto 24 luego de un remate al arco de Leonardo Castro que no pudo detener Aquino y el rebote quedó en John Hernández, quien sin problema marcó la primera anotación del compromiso.

En la etapa complementaria, el partido se tornó de ida y vuelta, aunque el Medellín se acercó con más peligro a la portería de Aquino con remates de larga distancia especialmente de Luis Carlos Arias y Leonardo Castro.

Pero fue solo hasta el minuto 75 que Medellín logró ampliar la ventaja en una buena jugada de conjunto que terminó con un pase de Christian Marrugo a Juan Fernando Caicedo, quien venció una vez más la portería del Luqueño.

Y para cerrar con broche de oro, en el minuto 90, Arias anotó el tercer gol con un remate de media distancia que buscó durante todo el partido, para por fin concretarlo al cierre del compromiso.