Compartir:

La tenista alemana Angelique Kerber se mostró radiante durante la rueda de prensa posterior al partido de la final femenina del Abierto de Estados Unidos que ganó por 6-3, 4-6 y 6-4 a la checa Karolina Pliskova y dijo que había tenido un año de ensueño.

'Sin haber ganado ningún título de Grand Slam y tener este año dos en mi poder es algo de ensueño, además de irme de Nueva York como la número uno del mundo', declaró Kerber, de 28 años, que también pasó a formar parte de las leyendas del tenis alemán que encabeza Steffi Graf con 22 títulos de Grand Slam, incluidos cinco del Abierto de Estados Unidos.

Kerber tuvo que sufrir y hacer el mejor tenis ante Pliskova en el octavo duelo entre ambas tenistas con ventaja ahora para la nueva campeona de 5-3, pero mereció la pena por ser la primera que consigue el título del Abierto desde Graf y también el puesto de número uno dentro del tenis femenino.

Mientras que coloca su nombre junto a otros campeones del Abierto de Estados Unidos, en la competición masculina, como fueron Boris Becker y Michael Stich que levantaron el trofeo de campeones.

'Es algo increíble. He ganado mi segundo trofeo de Grand Slam en un año, que se ha convertido en el mejor de mi carrera', destacó Kerber, que se llevó un premio de 3,5 millones de dólares en metálico por la victoria. 'Todo lo vivido aquí significa muchísimo para mi'.

Kerber reconoció que cuando era niña siempre había soñado con ser la número uno del mundo, algo que logró desde el pasado jueves cuando al margen de su triunfo ante la danesa Caroline Wozniacki, la derrota de Serena Williams, a la que desbancó después de 186 semanas de liderazgo, ante Pliskova, le hizo realidad su mayor deseo, sin importar lo que sucediese en la gran final.

La designación de Kerber como la nueva número uno del mundo no será oficial hasta el próximo lunes cuando la WTA de a conocer la clasificación y entonces si será la segunda tenista alemana que lo consigue desde 1975, que comenzó a publicarse.

La primera fue Graf que se mantuvo al frente de la misma durante 377 semanas, récord en la historia, hasta que permitió su condición de líder del tenis femenino en marzo de 1997.

'También me sentía como ganadora de torneos de Grand Slam y todos mis sueños se han hecho realidad en este año maravilloso e inolvidable', subrayó Kerber, que alabó el gran tenis de su rival y que sin discusión el duelo ante Pliskova fue el partido más difícil y complicado que tuvo durante todo el torneo.

Por su parte, Pliskova, que llegó como la número 10 del mundo, pero sin haber trascendido nunca en ningún torneo de Grand Slam, no pudo ganar el título en su primera final de un Grand Slam, pero si certificó que su tenis a sus 24 años le va a permitir conseguirlo en un futuro no muy lejano.

'Me he dado cuenta que puedo jugar mi tenis en los grandes torneos y ser competitiva frente a las mejores del mundo', declaró Pliskova, que se llevó un premio en metálico de 1.750.000 dólares e hizo historia al ser la tercera tenista en el Abierto de Estados Unidos que en el mismo torneo derrotó a las hermanas Venus, sexta cabeza de serie, y Serena Williams, la número uno.

Algo que sólo habían conseguido con anterioridad las belgas Justine Henin (2007) y Kim Clijsters (2009).

'Antes de disputar el partido ya sabía que iba a ser difícil superarla', admitió Pliskova, que se convirtió en la primera tenista checa en disputar el Abierto de Estados Unidos desde que lo hizo Helena Sukova en 1993 y que perdió por 6-3 y 6-3 ante Graf. 'Pero el hecho de haber llevado el partido a un tercer set me hace sentir feliz'.

Pliskova estuvo con ventaja de 2-0 al comienzo de la tercera manga tras hacerle el 'break' a Kerber en el primer juego, pero la alemana lo recuperó en el sexto y a partir de ese momento Pliskova ya no tuvo más control del partido.

'A pesar que no he podido ganar, me siento orgullosa de mi misma y con la esperanza e ilusión que en futuro no muy lejano pueda disputar muchas más finales', agregó Pliskova. 'Ahora mi felicitación sincera es para Kerber por el gran triunfo que consiguió en el campo'.

Antes Kerber también había alabado su gran tenis y le dijo durante la entrega de los trofeos que 'tienes un gran futuro'.EFE