Compartir:

Atlético Nacional avanzó esta noche a los cuartos de final de la Copa Sudamericana luego de vencer por 2-0 a Sol de América, y espera por el ganador de la serie entre Coritiba y Belgrano. El defensor Daniel Bocanegra rompió la igualdad con la ejecución de un tiro libre a los 58 minutos y el extremo derecho Orlando Berrío puso la puntilla final en el 82.

El campeón de la Copa Libertadores 2016 había igualado 1-1 en el partido de ida, que se jugó hace ocho días en territorio paraguayo.

El cuadro paisa perdió por doble amonestación al delantero John Mosquera a los 51 minutos y el Sol de América también quedó con diez jugadores desde los 70 por la roja directa que vio Marcos Melgarejo. El zaguero Alexis Henríquez, capitán del equipo verdolaga, se perderá el partido de ida de los cuartos de final por acumulación de tarjetas amarillas.

La desventaja numérica del equipo local no se notó debido a que siete minutos después de ver la roja Mosquera, Bocanegra anotó al ejecutar con precisión un tiro libre. Una vez más las faltas y los roces entre los jugadores se hicieron presentes y en el minuto 70 fue el equipo paraguayo el que se quedó con 10 por una falta de Marcos Melgarejo sobre el lateral zurdo Farid Díaz.

El equipo del técnico Reinaldo Ruedo amplió la ventaja en el minuto 82, en una jugada en solitario de Orlando Berrio que remató con efecto al pasar el balón por encima del portero Agustín Silva.