Compartir:

El Coritiba brasileño se repuso a las adversidades y tras vencer en el tiempo reglamentario por 1-2 ante Belgrano en Córdoba, logró imponerse en la tanda de penaltis por 4-3 y asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

La visita brasileña había llegado a este duelo con una derrota de local por 1-2 que dejaba complicadas sus aspiraciones en el torneo continental, y le daba mejores perspectivas al equipo argentino.

Esta situación se profundizó tras el tanto de Claudio Bieler a los 29 minutos de juego después de una definición acrobática del experimentado delantero argentino.

Sin embargo, Coritiba no se resignó y en el minuto 42 a través de un golpe de cabeza de Iago logró estampar la igualdad en el marcador antes del descanso.

El punto culmine de la euforia de los dirigidos por Paulo César Carpegiani fue en el minuto 69 cuando un anticipo también de cabeza de Nery Bareiro puso en ventaja a Coritiba e igualó la serie. Bareiro jugó en Junior de Barranquilla de 2014 a 2015.

Los minutos finales fueron con un local a puro impulso en busca del gol necesario y un conjunto visitante que se replegó para asegurar el resultado y apostar por un contragolpe letal.

Sin embargo, el marcador no se modificó y la definición de la serie tuvo que extenderse a los penaltis donde Wilson contuvo los disparos de Sebastián Luna y Gastón Álvarez Suárez, convirtió en su turno y se convirtió en el gran héroe de la noche para los brasileños.

De esta manera, Coritiba se clasificó a los cuartos de final de esta edición de la Copa Sudamericana, instancia en la que se enfrentará con el Atlético Nacional de Medellín.

El conjunto colombiano había asegurado su clasificación después de imponerse por un 3-1 global ante el Sol de América paraguayo.