Compartir:

La siempre polémica figura del extoletero Barry Bonds volvió a ser actualidad al día siguiente de haber finalizado la temporada regular en las Grandes Ligas al conocerse que los Marlins de Miami lo habían despedido como su entrenador de bateo.

Tras estar en su única temporada como entrenador de bateo, Bonds, fue despedido por los Marlins de Miami, de acuerdo a varias fuentes cercanas al equipo, que todavía no lo han dado a conocer de forma oficial.

Bonds es el líder de cuadrangulares en la historia de las Grandes Ligas con 762 y en siete veces fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional, pero no ha podido ingresar al Salón de la Fama debido a sospechas del uso de drogas (esteroides) para mejorar el rendimiento.

Durante su etapa de jugador, Bonds fue distante con los medios y compañeros por lo que sorprendió su selección como entrenador de bateo de los Marlins.

Pero al margen de su poca comunicación con los profesionales de la información, la ofensiva de los Marlins fue muy inconsistente en la temporada.

El equipo de Miami acabó cuarto en la Liga Nacional en promedio de bateo con .263, pero no se reflejo en las carreras anotadas al bajar al número 27 con 655.

El esfuerzo de tener a Bonds no ayudó al jonronero de origen puertorriqueño Giancarlo Stanton, quien batalló en el comienzo y después sufrió de lesiones en la temporada, que le costó al equipo no poder luchar al máximo por alcanzar la fase final.

Según los informes, los Marlins también dejaron ir al entrenador de la tercera base, Lenny Harris, y al del bullpen, Reid Cornelius.