El sincelejano Jorge Mario Alfaro llegó este miércoles a su tierra natal en donde fue recibido por niños y familiares. Alfaro, receptor de los Filis de Filadelfia, estará un par de semanas en territorio sucreño antes de viajar a Venezuela para jugar en la Liga de Invierno.
Entre firmas de autógrafos y fotos, el pelotero expresó que no podía creer, que en su debut en la Gran Carpa, hubiese llegado a la primera base en su primer turno con el madero. Reconoció que estaba nervioso, pero que todo, gracias a Dios, salió muy bien.
'Este año fue un difícil, una temporada llena de lesiones, de malos ratos, pero al final todo salió bien y gracias a Dios se me dio la oportunidad de debutar este año en las Grandes Ligas. Pensé que sería el próximo año. Voy a trabajar duro y hacer todo lo posible para dejar en alto a mi país, mi ciudad y mi apellido', sostuvo el pelotero sincelejano.
Alfaro anhela mantenerse en el roster principal de los Filis en las próximas campañas. Para el catcher, de 23 calendarios, hay mucha diferencia entre los juegos en Doble A y las Mayores porque la exigencia se incrementa y el estudio de los rivales cuenta.
'En Grandes Ligas se estudia mucho antes del juego. Hay reuniones previo a cada partido y la preparación es fundamental', expresó el joven de 23 años.
Los Toros de Sincelejo, en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, quieren tener a Alfaro entre sus principales cartas, pero el receptor aún no da el aval porque desde Estados Unidos deben darle la autorización.
'El equipo (Los Filis) me quieren ver jugando en Venezuela porque allí tienen muchos scout (cazatalentos) que van a estar pendientes de todos los peloteros. La verdad no sé si me dejen jugar con los Toros', expresó.
Alfaro terminó, con la novena de Filadelfia, con un promedio de bateo de .125, en 16 turnos al bate.