El Cerro Porterño sacó esta noche un valioso empate sin goles ante el Independiente Medellín en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
La formación local presionó con intensidad, pero sin puntería la portería de Antony Silva durante casi todo el primer tiempo a través de Mauricio Cortés, Christian Marrugo, Juan Fernando Caicedo y Luis Carlos Arias. El conjunto paraguayo se defendió con líneas que pocos espacios dejaron y apenas dejó libres para probar en el contragolpe a Pablo Velázquez y Josué Colmán.
Desde atrás llegaban con rapidez y sorpresa el uruguayo Álvaro Pereira y Rodrigo Rojas, quienes lograron inquietar la puerta de David González.
La segunda parte fue prácticamente un calco de la primera.
Esta vez un palo le negó al Medellín un gol y después fue una sucesión de escaramuzas lanzadas por Hernández, Mosquera y Moreno que no se concretaron por falta de puntería.
El Cerro Porteño puso asestar un duro golpe a través del goleador Cecilio Domínguez, verdugo del Independiente Santa Fe en la fase de octavos de final, y en un tiro libre lanzado por Marcos Riveros que se estrelló con el palo en el minuto 68.