Compartir:

El abridor de origen puertorriqueño Jake Arrieta lanzó al más de cinco entradas con solidez y el primera base Anthony Rizzo puso el bateo oportuno que permitió a los Cachorros de Chicago ganar 5-1 a los Indios de Cleveland en el segundo partido de la Serie Mundial.

La victoria deja empatada a 1-1 la serie del ‘Clásico de Otoño’ que se disputa al mejor de siete partidos y el tercero se jugará mañana cuando las acciones se trasladen al legendario Wrigley Field de Chicago.

Donde se van a disputar los próximos cuatro partidos y acogerá por primera vez competición de un ‘Clásico de Otoño’ desde la temporada de 1945 cuando lo perdieron ante los Tigres de Detroit, campeón de la Liga Americana.

El derecho estelar Kyle Hendricks, de 26 años, se encargará de trabajar por los Cachorros, mientras que otro diestro, Josh Tomlin, de 32 años, lo hará con el equipo de Cleveland.

Otro derecho, Arrieta (1-0) estuvo dominante al trabajar cinco entradas y dos tercios en los que cedió sólo dos imparables con una carrera limpia, dio tres bases por bolas y abanicó a seis bateadores rivales.

Arrieta, que tuvo su mejor actuación en lo que va de la fase final, realizó 98 lanzamientos y 55 fueron colocados en la zona del strike.

El relevista intermedio Mike Montgomery también hizo una gran labor en el montículo al sacar seis outs con otros dos indiscutibles cedidos, dio una base por bolas y retiró a cuatro rivales por la vía del ponche.

Luego saldría el cerrador estelar, el cubano Aroldis Chapman con su recto de humo y silenció también a la artillería pesada de los Indios para asegurar la victoria.

Champan sacó los cuatro últimos outs del partido sin hacer ningún concesión a los bateadores rivales, dio una base por bolas y sacó dos ponches después que realizase 23 lanzamientos y 14 fueron colocados en la zona buena del strike.

Mientras que Rizzo, que pegó doblete impulsador de la primera carrera del partido que lograron los Cachorros por mediación del tercera base Kris Bryant para el parcial de 1-0 en la parte alta de la primera entrada, se fue de 3-1 y otras dos anotaciones.

El bateador designado Kyle Schwarber también fue decisivo en el juego ofensivo de los Cachorros al pegar dos imparables, producir dos carreras y pisar una vez la registradora.

Su compañero, el jardinero izquierdo Ben Zobrist también puso el bate oportuno al irse de 4-2 con anotación e impulsada.

La derrota fue para el abridor Trevor Bauer (0-1) que aguantó sólo tres entradas y dos tercios.