Un gol en propia puerta del uruguayo Álvaro Pereira le dio esta noche al Atlético Nacional un valioso empate 1-1 contra Cerro Porteño en el juego de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.
Pereira marcó el autogol a los 82 minutos al intentar despejar un tiro libre lanzado por Macnelly Torres. El empate supo a victoria para los visitantes y les da alas para la revancha, el próximo 24 de noviembre en Medellín.
El Ciclón, que jugó muy nervioso y sin apenas trenzar jugadas de gol, no supo sacar partido en la segunda parte de su superioridad numérica ni del marcador favorable de la primera parte, tras el dudoso penalti buscado por Domínguez, quien transformó al picar la pelota de forma magistral y engañar al portero argentino Franco Armani.
El ‘10’ alcanzó con seis goles la cima de la clasificación de goleadores de la Copa Sudamericana que comparte con el colombiano Miguel Ángel Borja, quien resultó expulsado cuando apenas transcurrían cuatro minutos del segundo tiempo.
El árbitro argentino Néstor Pitana mostró la cartulina roja al colombiano al responder a una provocación del mismo Domínguez, quien se ha dado el lujo de anotar a todos los equipos colombianos que su club enfrentó esta Copa Sudamericana.
En el partido de vuelta de los octavos de final el asunceno marcó un triplete al Independiente Santa Fe que resultó suficiente para asegurar la clasificación y eliminar de paso al campeón de la pasada Sudamericana.
Ya en cuartos de final sentenció la eliminatoria con dos goles en Asunción al Independiente Medellín.
De hecho, tras la expulsión de Borja, los colombianos gozaron de mejores oportunidades y a punto estuvo de empatar Orlando Berrío en una jugada neutralizada por Anthony Silva.
La primera mitad también fue para Atlético Nacional, que dominó las líneas, tanto en repliegue como en ataque, y pudo haber anotado con un tiro de Borja que salió rozando el palo derecho, y otro, también del delantero, que despejó un atinado Silva.
A los 82 minutos una falta de Raúl Cáceres sobre Jhon Mosquera propició un tiro libre desde la banda izquierda lanzado por Macnelly Torres que el internacional uruguayo ‘Palito’ Pereira terminó empujando de cabeza en el fondo de la puerta de Antony Silva cuando en realidad pretendía despejar la pelota.