Compartir:

El Bayern de Múnich certificó ayer el pase a octavos de la Liga de Campeones un doblete del polaco Robert Lewandowski con el que el equipo bávaro remontó ante el PSV Eindhoven holandés (1-2), que se había adelantado al inicio de la primera parte con un tanto en fuera de juego del colombiano Santiago Arias.

Los germanos, con nueve puntos en cuatro jornadas, son segundos en el Grupo D, por detrás del Atlético de Madrid, con doce, al que intentará arrebatarle aún la primera plaza.

Con la derrota en casa, el PSV perdió las opciones matemáticas de meterse entre los dieciséis mejores equipos de Europa, al igual que el Rostov, que cayó por 2-1 en el Vicente Calderón.

El tanto del colombiano Arias llegó al minuto 10 del compromiso. El antioqueño aprovechó el rechace a un primer remate de Propper e inauguró el marcador, en clara posición de fuera que no fue sancionada.

El Arsenal, con el arquero colombiano David Ospina los 90 minutos, remontó dos goles de desventaja en su visita al Ludogorets (2-3), con un tanto final para enmarcar del alemán Mesut Özil, que sirvió para firmar su pase a octavos de final.

La diferencia de calidad entre Arsenal y Ludogorets quedó demostrada en el Emirates con el contundente 6-0. Escoció en el equipo búlgaro que salió con ganas de dar una alegría a su afición ante un histórico y en quince minutos ganaban 2-0. Ospina vio como su defensa brindaba ventajas y no lo ayudó a custodiar su arco.

Pero los tantos de Xhaka, Giroud y el alemán Ozil, este último tras una gran acción individual, le dieron al equipo gunner los tres puntos y el pase a la siguiente ronda.

En otro encuentro de la jornada, el Basilea, donde actúa el defensor bogotano Éder Álvarez Balanta, cayó como local 2-1 ante el PSG.

El francés Matuidi aburió la cuenta, tras desviar con el tacón un disparo de Meunier, a la salida de un tiro de esquina. Luego Zuffi igualó las acciones con un remate de media distancia. Y sobre el final, Meunier hizo el gol de su vida, tras rematar de volea y vencer la resistencia del arquero Vacik.