El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Brasil y pospuso de esta manera el desenlace del Mundial de Fórmula Uno más largo de la historia, cuyo título discutirá a su compañero y rival alemán Nico Rosberg -segundo en Interlagos- dentro de dos semanas, en Abu Dabi.
Hamilton, de 31 años, logró su novena victoria de la temporada, la quincuagésima segunda de su carrera en Fórmula Uno y la primera en Sao Paulo, colocándose a doce de los 367 puntos con los que Rosberg lidera un Mundial que se decidirá en la última carrera del año, en el circuito de Yas Marina de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, dentro de dos domingos.
'Nico (Rosberg) ha terminado todas las carreras este año, excepto en España, donde ninguno de los dos acabamos, así que ha tenido una fiabilidad fantástica', afirmó Hamilton en rueda de prensa después de vencer por primera vez en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo.
Ante ese escenario, el triple campeón del mundo sostuvo que 'batirle' en el campeonato mundial 'va a ser muy difícil, pero eso no significar que no pueda ganar la carrera', agregó en referencia a su compañero de equipo, el alemán Rosberg.