Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, afirmo tras el Gran Premio de Abu Dabi que el británico Lewis Hamilton, ganador de la carrera, desoyó la orden de aumentar el ritmo para impedir que tanto el alemán Sebastian Vettel, de Ferari, como el holandés Max Verstappen, de Red Bull, se acercaran al germano Nico Rosberg, al final segundo y nuevo campeón mundial.
'Podríamos dejarlos correr por completo y tener menos reglas, pero la consecuencia sería que ganaríamos menos carreras y estaríamos perdiendo campeonatos, porque hay otras personas inteligentes en el 'pit wall'', dijo Wolf a 'Sky Sports' según recoge 'Motorsport.com'.
'No creo que haya hecho nada peligroso hoy. Supongo que es justo. Estamos luchando por el título, así que yo controlo el ritmo', señaló Hamilton en la rueda de prensa posterior.
'No sé por qué no se han limitado a dejarnos competir. No ha habido ningún momento en el que haya sentido que iba a perder la carrera. Es una pena. Pero está claro cómo lo han pensado (en el equipo). No tengo mucho más que decir', aseguró el inglés.