Compartir:

Los partidos Colombia-Paraguay (a partir de las 5 p.m.) y Brasil-Ecuador (desde las 7:15 p.m.) encenderán hoy la fiesta sudamericana del fútbol en la ciudad ecuatoriana de Riobamba con motivo del Campeonato Sudamericano Sub-20, clasificatorio para cuatro de diez equipos participantes, al Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017.

En el partido inaugural, Paraguay tratará de tomarse la revancha de anteriores enfrentamientos contra Colombia, que le ganó por 1-0 en la fase de grupos y por 2-1 en el partido final, lo que sirvió al conjunto colombiano para lograr el título en el Sudamericano Sub-20 2013 en Argentina.

Colombia, al mando de Carlos ‘El Piscis’ Restrepo, mostrará a una de las nuevas perlas del fútbol nacional, el centrocampista de 17 años, Juan Camilo Hernández, además del arquero barranquillero Luis García, del Rayo Vallecano español, y a Julián Quiñónez, del Tigres mexicano.

Así mismo los dos jugadores del Barranquilla FC, el lateral samario Gabriel Fuentes y el volante guajiro Luis Díaz.

El equipo guaraní contará con internacionales como el defensa Blas Riveros, del Basel suizo, y el centrocampista Christian Paredes, del América de México, dirigidos por Pedro Sarabia.