Alberto Contador (Trek), único ciclista español con las tres grandes en su palmarés, señaló al británico Chris Froome como favorito del Tour y calificó de 'arriesgada' la apuesta del colombiano Nairo Quintana en su participación en el Giro de Italia.
'Está claro que en los últimos años Froome ha sido el dominador del Tour y este año será de nuevo el favorito. El Tour es mi gran objetivo y espero no tener contratiempos para rendir como espero, ya que los años anteriores no he estado a mi nivel', dijo.
Contador se mostró convencido de que 'Froome llegará al Tour al cien por ciento y Nairo Quintana hará una apuesta arriesgada haciendo el Giro de Italia'.
'Lo de Nairo tiene su dificultad, todo dependerá de cómo se plantee la carrera, ya que podría dejar la responsabilidad a corredores como Nibali o Aru, quien se van a volcar en el Giro del Centenario', señaló.
No obstante, el ciclista de Pinto dejó claro que 'Quintana será uno de los favoritos en el Tour, aunque hacer el Giro tal vez no sea la mejor opción'.
El doble ganador del Tour y Giro y triple de la Vuelta, estrenará el mañana el nuevo maillot del Trek. Nuevas ilusiones, proyecto motivador.
'Espero lo mejor este año con el equipo Trek. Estoy ilusionado y motivado para afrontar esta temporada. Todo ha empezado mejor que otros años', dijo.
El hecho de coincidir en el equipo con otros líderes como el holandés Bauke Mollema no supone ningún obstáculo en opinión del ciclista madrileño. 'He encontrado un ambiente excepcional', explicó.