El delantero Vinicius Júnior, la nueva joya del fútbol brasileño fichada por el Real Madrid, afirmó que, pese a la millonaria transacción, sigue con su cabeza concentrada en el Flamengo, el club de Río de Janeiro en el que permanecerá al menos hasta julio de 2018.
'No fui yo el que resolví eso, sino mis representantes junto con mis padres y el Flamengo. No pienso en dinero, tan sólo en jugar y en darle alegrías a la nación rubronegra (como es conocida la hinchada del club más popular de Brasil)', dijo el atacante de 16 años en una entrevista que concedió al canal de televisión Fox Sports.
El juvenil, entrevistado tras el partido en la ciudad de Goiania en el que el Flamengo venció por 2-1 al Atlético Goianense en la Copa de Brasil y tras permanecer los 90 minutos en el banquillo pese a los gritos de los hinchas que querían verlo, insistió en que su intención es pasar más tiempo en el Flamengo, 'entre uno o dos años más', para llegar 'maduro' y 'con la cabeza tranquila' al Real Madrid.
'Estoy muy feliz con la negociación, pero no estoy con la cabeza en el Real Madrid, sino en el Flamengo. Estoy feliz con el objetivo alcanzado, pero ahora hay que ir paso a paso para conquistar muchos títulos con la camiseta del Flamengo. Después pensaré en el Real Madrid', afirmó.
Agregó que jugar junto a Cristiano Ronaldo aún no se le pasa por la cabeza y que, pese a admirar mucho al portugués, por ahora 'sólo' piensa 'en jugar en el Flamengo con Diego y (el peruano Paolo) Guerrero'.
El Flamengo anunció el pasado martes que llegó a un acuerdo para venderle al Real Madrid los derechos federativos del delantero en julio de 2018, cuando cumplirá 18 años, aunque el jugador permanecerá en el equipo carioca hasta julio de 2019.
Según el Flamengo, en caso de que 'los clubes lleguen a un acuerdo', Vinicius Júnior puede integrarse al Real Madrid incluso antes de julio de 2019, pero no antes de julio de 2018.
Pese a que ninguna de las partes confirma el precio de la operación, tanto la prensa brasileña como la española han informado de que el Real Madrid ofreció 45 millones de euros por el fichaje, lo que convierte el traspaso en el segundo más caro para el fútbol brasileño, tan sólo superado por el de Neymar al Barcelona.
'Quiero mandarle un abrazo (a Neymar) y decirle que es mi ídolo. Tan sólo eso', afirmó Vinicius Júnior al ser interrogado sobre la llamada que recibió del jugador del Barcelona para que le diera preferencia a la propuesta del club catalán.
El delantero dijo que tanto la dirección del Flamengo como sus compañeros lo están ayudando mucho en el período de adaptación por el que pasa entre los profesionales del club.
Vinicius debutó como profesional el pasado sábado 13 de mayo en el primer encuentro del Campeonato Brasileño de primera división que enfrentó al Flamengo y al Atlético Mineiro, que finalizó con empate a uno en el histórico estadio Maracaná.
El atacante fue el jugador más destacado este año en la Copa Sao Paulo de Fútbol Júnior, el principal torneo para juveniles en Brasil, y también fue el máximo goleador, mejor jugador y campeón con Brasil del pasado Campeonato Sudamericano Sub'17