Compartir:

Brasil, Chile, Colombia, Argentina, Perú y Uruguay encabezan la lista de países que más han adquirido entradas para la Copa América que comenzará el 14 de junio próximo en territorio brasileño, informaron los organizadores.

Hasta el momento han sido vendidas más de 500.000 entradas para los 26 partidos del torneo, cuya final será el 7 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, según un comunicado divulgado este jueves por el Comité Organizador Local.

Los hinchas de 110 países han comprado ingresos, entre los cuales 'algunos con tradición y otros sin tradición en el fútbol, como Alemania, Francia, Albania, Curazao y Vietnam', según el comunicado.

En total, los organizadores sacarán a la venta cerca de un millón de entradas para los partidos que se disputarán en seis estadios de cinco ciudades brasileñas y el boleto más caro será de 890 reales (unos 222,5 dólares), para los lugares más privilegiados del estadio Maracaná en la final.

Pero la mayoría de las entradas tendrá precios más populares, a partir de 60 reales (unos 15 dólares).

Los organizadores informaron que este viernes sacarán a la venta el cuarto y último lote de entradas, que incluye unos 260.000 billetes para los 26 partidos de la competición, incluso la final.

Las compras pueden ser hechas por internet o en las tiendas físicas que ya fueron abiertas en las cinco ciudades que servirán de sede del torneo.

Las entradas están divididas en cinco categorías y las más baratas, correspondientes a la quinta categoría, solo serán ofrecidas en los estadios Arena Corinthians de Sao Paulo y Arena do Gremio de Porto Alegre, que tienen áreas sin sillas numeradas.

La 46ª edición de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, será disputada por los diez miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y por Japón y Catar como países invitados.

La anfitriona debutará frente a Bolivia el 14 de junio en el partido inaugural, que se celebrará en el estadio Morumbí de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil.

El torneo será disputado en seis estadios: el Maracaná de Río de Janeiro, el Mineirao de Belo Horizonte, la Arena do Gremio de Porto Alegre y la Arena Fonte Nova de Salvador. Los otros dos son el Morumbí y el Arena Corinthians, ambos en Sao Paulo.

De estos seis estadios, tan solo el Morumbí y la Arena do Gremio no contaron con partidos en el Mundial Brasil 2014.