El italiano Vincenzo Nibali (Trek-Segrafredo), uno de los 7 corredores de la historia ganador de las tres grandes, ha fijado sus objetivos de la temporada en el Campeonato Mundial y en la lucha por el maillot rosa en el Giro de Italia.
Después de las victorias en 2013 y 2016, el corredor siciliano, de 35 años, ya piensa en la posibilidad de una tercera corona en la carrera rosa, que se disputará del 3 al 25 de octubre.
'Comenzaré la temporada el 1 de agosto con la Strade Bianche y tras una serie de carreras iré al Giro en octubre. ¿La camiseta rosa? Por supuesto que pienso en ella, así como en el campeonato mundial' que tendrá lugar en Aigle-Martigny (Suiza)'. explica el 'Tiburón de Mesina' en Il Giornale.
El líder del Trek-Segafredo había planeado la temporada con los Juegos Olímpicos de Tokio, pero una vez suspendidos sus ambiciones olímpicas se posponen para 2021.
'La medalla de oro olímpica en Río estuvo cerca, pero una caída me cortó las opciones cuando iba lanzado hacia la línea de meta', recordó.