El equipo Mercedes de Fórmula Uno ha programado dos días de pruebas la semana que viene el circuito británico de Silverstone y Ferrari se dispone a hacer lo propio un poco más adelante, según ha informado este jueves la organización del Campeonato del Mundo, que recientemente ha anunciado un primer programa de ocho carreras, todas en Europa.
Ambas escuderías quieren comenzar a preparar el regreso de la F1, el mes que viene. Así, Mercedes rodará con su coche de 2018 en Silverstone, con el finlandés Valtteri Bottas en acción el martes y el seis veces campeón británico, Lewis Hamilton, en la jornada del miércoles.
Asimismo, según la web del certamen, Ferrari también realizará una prueba en las próximas semanas, en unas fechas y lugar por confirmar, con el monegasco Charles Leclerc y el alemán Sebastian Vettel.
Los equipos no salen a una pista desde que las pruebas de pretemporada se completaron a finales de febrero. El inicio de la campaña 2020, que se iba a producir en Australia, se retrasó debido a la pandemia de coronavirus.
El pasado martes la Fórmula 1 anunció las ocho carreras -sin público- que inaugurarán el calendario de la temporada 2020, después del aplazamiento al que se vio obligado el Campeonato del Mundo.
A través de un comunicado, la Fórmula 1 reveló que el nuevo calendario ya está aprobado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). El comienzo de la competición quedó fijado para el fin de semana del 3 al 5 de julio en Austria, que también acogerá otra prueba el 12 de julio.
El 19 de julio se competirá en Budapest. Silverstone albergará las siguientes dos carreras, el 2 y el 9 de agosto. La Fórmula 1 desembarcará en Barcelona el 16 de agosto. El día 30 de ese mes se disputará el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps. Esta primera parte de la temporada se cerrará en Monza (Italia), con la carrera prevista el 6 de septiembre.
El reglamento impide que los equipos prueben con coches y neumáticos con especificaciones de 2020, pero se les permite correr con coches más antiguos, que fueron diseñados para el reglamento en los tres años anteriores a 2019, con neumáticos de la Academia Pirelli.
A principios de esta semana, el británico Lando Norris (McLaren) completó algunos kilómetros reales con un coche el equipo Carlin de Fórmula 3 durante una prueba privada.