Compartir:

Dos penaltis transformados por Artem Dzyuba propiciaron la remontada ante el Samara del Zenit San Petersburgo (2-1), que cada jornada se acerca más al titulo de la Liga de Rusia.

A falta de seis jornadas, el equipo de Sergey Semak aventaja en doce puntos al Lokomotiv Moscú, que el sábado visita al Rubin Kazan.

El tercer triunfo seguido del Zenit tuvo más dificultades de las previstas porque el Samara, colista, tomó ventaja al borde del descanso con el gol de Maksim Glushenkov.

Fue en la segunda parte, en seis minutos, cuando el partido dio un giro. Dos penaltis, transformados por Artem Dzyuba en el 64 y 70 propiciaron la remontada del equipo de San Petersburgo.

El Samara marcó un segundo tanto, en el 78, pero el VAR anuló el gol del croata Dejan Radonic.

El volante cartagenero Wilmar Barrios actuó los 90 minutos del compromiso, cumpliendo una excelente presentación. El colombiano ha sido titular en las dos jornadas que se han disputado luego de la reanudación de la liga por la para por el coronavirus.

Barrios acumula 22 partidos esta temporada con el Zenit, anotando un solo tanto. Ha sido titular en 21 presentaciones, siendo pieza clave del equipo celeste, donde comparte vestuarios con sudamericanos como los brasileños Douglas Santos y Malcom y el argentino Sebastián Driussi.

En la próxima jornada (1 de julio), el líder Zenit visita al Tambov, que ocupa la decimotercera posición del campeonato ruso.