La ausencia del centrocampista colombiano James Rodríguez es la sorpresa de Zinedine en la convocatoria del Real Madrid para medirse al Athletic Club en San Mamés, con las bajas por lesión de Eden Hazard, Raphael Varane y Nacho Fernández.
El colombiano venía siendo tenido en cuenta en las convocatorias, pero no en la formación titular del equipo blanco. Pero en esta oportunidad el DT francés decidió no contar con el creativo cucuteño ni en el banco de suplentes. Otro duro golpe para el ‘10’ de la Amarilla, que cuenta las horas para que termine la temporada y poder definir su futuro, que estaría lejos del equipo blanco.
Por otro lado, unas molestias por un fuerte golpe en el tobillo operado del belga Hazard provocan que se pierda su segundo partido de la semana tras el Getafe. Mientras, el francés Varane sufre una cervicalgia tras un fuerte golpe sufrido en el último partido que le deja fuera por precaución, mientras que Nacho sigue recuperándose de su lesión muscular.
La novedad en la convocatoria de Zidane es la entrada del canterano Javi Hernández para ocupar el hueco que deja Varane, que hasta el Getafe era el jugador de campo con más minutos tras jugarlo todo después del parón.
La lista de convocados la integran: Courtois, Areola, Diego Altube, Dani Carvajal, Militao, Sergio Ramos, Marcelo, Mendy, Javi Hernández, Casemiro, Fede Valverde, Kroos, Modric, Isco, Marco Asensio, Brahim, Vinicius, Lucas Vázquez, Bale, Rodrygo, Jovic, Benzema y Mariano