Los goles del portugués Danilo Pereira y el maliense Moussa Marega en el Estadio do Dragão dieron hoy la victoria al Oporto (2-0) en el ‘clásico’ contra el Sporting de Portugal y le hicieron campeón de la Liga lusa por 29ª vez en su historia.
Con todavía dos jornadas por delante, los ‘Dragones’, que contaron con los colombianos Mateus Uribe y Luis Díaz, ya son inalcanzables en la clasificación para el único rival que les disputaba las aspiraciones al título, el Benfica, y se hicieron con el trofeo liguero.
Varios centenares de aficionados del Oporto recibieron al equipo en las inmediaciones del estadio, en una celebración adelantada de lo que podría pasar después en el césped, ya que sólo les hacía falta sumar un punto para proclamarse campeones.
Ante una grada vacía por las restricciones por el coronavirus, el Oporto no decepcionó a su afición y se aseguró el trofeo y la victoria, a pesar de que los goles tardaron en llegar.
El primero llegó en el minuto 64 y en un saque de esquina: Alex Telles chutó el esférico desde el córner y Danilo Pereira apareció de cabeza en el área para enviar el balón a las redes.
El portugués se tiró al suelo a celebrar el gol y sus compañeros se le echaron encima, incluidos los que estaban calentando en la banda. En el banquillo, el técnico Sérgio Conceição saltó como un resorte para festejar un tanto que valía el título.
El entrenador, de 45 años, vivía una noche especial por dos motivos, ya que también alcanzó los 100 partidos en Liga al frente de los ‘Dragones’.
El Oporto sentenció el partido ya en el 90, cuando Otávio le puso un gol a Marega, quien tras adelantarse a la defensa rival, hizo el segundo.