El Atalanta de los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel y del argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez, ya matemáticamente clasificado para la próxima Liga de Campeones de fútbol, empieza este martes contra el Bolonia (12:30 p.m., hora colombiana) un ciclo de cuatro partidos ligueros que le servirán como preparación con miras al cruce con el París Saint Germain en los cuartos de final de la Copa de Europa.
Con la segunda clasificación seguida para la ‘Champions’ asegurada, la mejor delantera de la Serie A (94 goles), unos Duván y Muriel autores de 17 goles cada uno y un Papu Gómez rey de las asistencias (16), el Atalanta es la gran sensación de esta temporada y está decidido a seguir haciendo historia.
Ya no es sorpresa en Italia, donde se ha asentado entre los más grandes, pero busca volver a sorprender al mundo en la Liga de Campeones, en la que en su primera participación histórica ya se ha colado, con pleno mérito, entre los mejores ocho.
Faltan 24 días para el cruce con el PSG y el Atalanta puede concentrarse ahora en un minitorneo de cuatro encuentros, ante Bolonia, Milan, Parma e Inter, en los que ultima su preparación física y mental.
Un ciclo que empezará este martes en el Gewiss Stadium de Bérgamo contra el Bolonia, después del empate 1-1 del pasado sábado en el campo del Hellas Verona.
'El Atalanta es un equipo que te hace jugar mal, es fuerte físicamente, corre mucho y tiene talento. Es el mejor de Italia junto al líder Juventus. Es más, quizás juega hasta mejor', afirmó el técnico del Bolonia, el serbio Sinisa Mihajlovic, su rival de este martes, en la rueda de prensa de la víspera.
El equipo entrenado por Gianpiero Gasperini, que convirtió a un equipo que solía colocarse en la zona central de la tabla en una máquina de hacer goles y puntos, puede contar con una delantera explosiva, de alma colombiana.