El jardinero Aaron Judge mostró todo su poder al pegar un cuadrangular de tres carreras en la novena entrada, después de que Nueva York había dilapidado una ventaja de cinco anotaciones, y los Yanquis derrotaron 8-6 a los Orioles de Baltimore, para barrer una serie de dos partidos, pactada de improviso.
Luke Voit logró el primer grand slam en su carrera por los Yanquis, que alargaron su racha ganadora sobre Baltimore a 18 triunfos consecutivos y lograron su decimoséptima victoria seguida en los duelos que han tenido en el Camden Yards de Baltimore.
Los Bombarderos del Bronx han barrido en seis series seguidas a los Orioles, desde comienzos del año pasado.
El segundo bambinazo de Judge en dos partidos, por todo el jardín izquierdo frente al relevista Cole Sulser (0-1), llegó después de que el dominicano Pedro Severino había dado la ventaja a Baltimore mediante un vuelacercas de dos vueltas en el octavo episodio ante el relevista nicaragüense Jonathan Loaisiga (1-0), que al final se quedó con el triunfo.
Zack Britton resolvió el noveno capítulo para conseguir su segundo salvamento.
El colombiano Giovanny Urshela se fue con una marca de 3-0 y una anotada. El cartagenero ha estado fenomenal en tercera base, pero su promedio de bateo es bajo para .167.
Los Orioles debían haber recibido a Miami el miércoles y jueves, pero las Grandes Ligas suspendieron la temporada de los Marlins al menos hasta el domingo, después de que varios jugadores y entrenadores dieron positivo de coronavirus.
Aunque no hay una confirmación oficial, fuentes periodísticas aseguran que son 17 los jugadores de los Marlins contagiado con el COVID-19 y dos entrenadores.
Nueva York tenía contemplado visitar a Filadelfia esta semana, pero los Filis pararon también la actividad, pues habían enfrentado a Miami hace días y se confirmó que dos personas que trabajaron en el vestuario de los Marlins habían dado también positivo al coronavirus.
La nota negativa para los Yanquis fue el pelotazo que recibió el campocorto venezolano Gleyber Torres en la parte interna del codo derecho en la primera entrada y que le obligó a dejar el juego en la cuarta.
Las pruebas de rayos-X no revelaron fractura, sin embargo, y los Yanquis informaron que Torres sufrió una contusión en el codo.
Torres estaba visiblemente adolorido después de ser impacto por el pitcheo del zurdo de los Orioles, John Means, pero se mantuvo en el juego para correr.
El torpedero criollo, en el tercer episodio, falló con un elevado al jardín izquierdo antes de ser reemplazo por Tyler Wade.
A pesar de la derrota el bateo latino de los Orioles estuvo activo con los dominicanos Hanser Alberto que se fue de 4-2 con una anotada y dos producidas mientras que Severino de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Anthony Santander de 3-0 con una anotada.
INDIOS BLANQUEAN A MELLIZOS
El abridor Shane Bieber volvió a estar dominante desde el montículo al retirar a 13 bateadores por la vía del ponche y los Indios de Cleveland vencieron este jueves por blanqueada de 2-0 a los Mellizos de Minnesota en el duelo de equipos de la División Central de la Liga Americana.
Bieber empató el récord de las Grandes Ligas, de más ponches en los primeros dos partidos de un lanzador en el inicio de la temporada.
Bieber (2-0) ponchó a 13 rivales en ocho entradas. Había abanicado a 14 en seis entradas sin anotación el pasado viernes cuando los Indios se enfrentaron a los Reales de Kansas City.
Con sus 27 ponches en dos partidos igualó el récord que estableció en 1954 Karl Spooner de los Dodgers de Brooklyn en sus primer par de aperturas durante su corta carrera en las Grandes Ligas.
Bieber, que se enfrentó a unos Mellizos que venían con la segunda mejor marca en diferencia de carreras, permitió tres sencillos en ocho episodios.
El campocorto boricua Francisco Lindor suministró toda la ofensiva que necesitó Cleveland con un cuadrangular de dos carreras en la tercera entrada frente a su compatriota José Berríos (0-1), que cargó con la derrota.
Después de que el dominicano José Ramírez bateó un sencillo con dos outs, Berríos dejó uno de sus lanzamientos justo encima del plato con cuenta de 0-2. Lindor lo conectó para su segundo cuadrangular de la temporada.
La mayor amenaza de Minnesota ante Bieber ocurrió en la sexta entrada con sencillos de Byron Buxton y Max Kepler.
Pero Bieber ponchó al jardinero Josh Donaldson por tercera ocasión en el partido y el dominicano Jorge Polanco fue retirado con un globo.
Bieber ponchó al venezolano Miguel Sanó y a Buxton para terminar su noche de 102 lanzamientos. El relevista James Karinchak hizo seis lanzamientos en la novena para su primer rescate.
Junto a Lindor, que se fue de 4-1, anotación e impulsada, el dominicano José Ramírez tuvo de 2-1 con anotación, su compatriota Franmil Reyes, de 4-2, sin producción, al igual que el colombiano Óscar Mercado, que se fue en blanco en cuatro turnos y recibió un ponche.
Mercado no ha podido descifrar los lanzamientos de los pitcher y tiene un pobre average de .133.