Nada puede frenar el poder demoledor que presenta el joven toletero dominicano Fernando Tatis Jr., que se ha convertido en auténtico tormento cuando enfrenta a los lanzadores rivales y además es el ‘rey’ de los jonrones en el béisbol profesional de las Grandes Ligas.
Tatis Jr. regresó a casa con su equipo de los Padres de San Diego después de su visita triunfal al nuevo Globe Life Field, el campo de los Vigilantes de Texas, donde hizo historia y también generó la polémica, y se mantuvo explosivo con su bate.
El campo corto estelar de los Padres ha conectado tres jonrones en esta serie, incluidos dos para siete carreras impulsadas en la victoria del lunes por 14-4 en Arlington (Texas).
Entre ellos hubo un grand slam en un lanzamiento de 3-0 de su compatriota, el relevista Juan Nicasio, con los Padres al frente de marcador y una ventaja de siete carreras, reavivando las discusiones sobre las 'reglas no escritas' del béisbol.
El batazo de Tatis Jr. enfureció a los Vigilantes, pero la polémica no le quitó todo el mérito de haber hecho historia.
Además, nada ha afectado a la concentración, poder y agresividad que Tatis Jr. pone en su juego ofensivo, ni tampoco que se diese el cambio de escenario.
Tatis Jr. se mantuvo siendo una pesadilla para los lanzadores de los Vigilantes, que devolvieron visita, y no encontraron la manera de evitar que el joven toletero quisqueyano les descifrase sus acciones desde el montículo.
Después de acaparar titulares a principios de semana con su grand slam en cuenta de 3-0 en Globe Life Field, una acción que no debió hacer, de acuerdo a una de las reglas no escritas dentro del deporte pasatiempo nacional, la pasada noche, Tatis Jr.conectó un gigantesco cuadrangular por todo el jardín central del Petco Park.
El bambinazo fue el duodécimo cuadrangular en lo que va de temporada y amplia su ventaja como líder en vuelacercas de las Mayores.
El jardinero Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, y Luke Voit, de los Yanquis, ocupan el segundo lugar con 10 jonrones.