Compartir:

El bateador designado dominicano Nelson Cruz sacó ayer la pelota del campo y puso números definitivos al juego de los Mellizos de Minnesota, que ganaron por 5-4 a los Reales de Kansas City.

El catcher colombiano Meibrys Viloria pegó un sencillo en dos turnos al bate, el segundo en dos partidos consecutivos. También anotó una carrera.

En la parte alta de la novena entrada, Cruz mandó la pelota por todo lo alto del jardín central, a 441 pies. Fue la carrera que marcó la victoria de los Mellizos.

La victoria la consiguió el relevo Tyler Clippard (1-0), que tuvo acción durante una entrada.

Después de tres sencillos sucesivos en la tercera entrada de Cruz, Sanó y Rosario, González produjo dos carreras con un doblete al jardín izquierdo para ampliar la ventaja a 4-0.

Por los Reales la derrota la cargó el abridor Kris Bubic (0-4) en tres entradas y un tercio. Por su parte, el pelotero cubano Jorge Soler de 4-1 con dos remolcadas. El dominicano Maike Franco se fue de 4-2 con dos producidas.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-1, Nelson Cruz de 3-2 con dos anotadas y una impulsada, y Miguel Sanó de 4-3 con dos anotadas y una remolcada. El puertorriqueño Rosario de 5-3 con producida.