La PGA TOUR y todos sus miembros ha comunicado que apoya las protestas de la MLB, MLS, NBA, WNBA y WTA como formas pacíficas, poderosas y dirigidas por los jugadores para utilizar sus respectivas plataformas para lograr la urgente necesidad de cambio en su país tras la muerte de Jacob Blake.
En una nota de prensa de la PGA se asegura que 'en el pasado se han hecho esfuerzos para enviar un mensaje de que el clima actual es inaceptable', y estos equipos, ligas y jugadores, que ahora dan este paso, ayudarán a llamar la atención sobre lo que realmente importa.
La PGA TOUR se comprometió durante el verano a ser parte de la solución, y por eso han trabajado para 'lograr compromisos específicos por la igualdad racial y la inclusión en las comunidades donde jugamos, así como apoyando a las organizaciones nacionales dentro de este movimiento con el que no nos habíamos comprometido anteriormente'.
'Entendemos que ahora no es el momento apropiado para destacar nuestros programas y políticas, sino más bien para expresar nuestra indignación por la injusticia que sigue prevaleciendo en nuestro país', señala la nota de prensa de la PGA.
'El deporte siempre ha tenido el poder de inspirar y unificar, y seguimos teniendo la esperanza de que juntos, lograremos el cambio', recalca el comunicado.