Compartir:

La candidatura del exfutbolista Didier Drogba a la presidencia de la Federación Marfileña de Fútbol (FIF, por sus siglas en francés) fue rechazada al no cumplir con todos los requisitos, anunció este jueves la Comisión Electoral del fútbol marfileño.

Según un comunicado emitido por la FIF, el exdelantero del Olympique de Marsella y el Chelsea 'no reúne todas las condiciones de elegibilidad, en este caso, la presentación de su candidatura por al menos ocho miembros activos' de la Federación.

Drogba, de 42 años, había depositado su candidatura el pasado 1 de agosto para las elecciones previstas para el próximo 5 de septiembre con la promesa de contribuir al renacimiento del fútbol marfileño y apoyo de miles de aficionados.

Tras la invalidación de su candidatura y la del empresario Paul Koffi Kouadio, sólo son elegibles las de Sory Diabaté, actual vicepresidente de la FIF y presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LFP), e Idriss Diallo, ex vicepresidente de la FIF.

No obstante, tanto Drogba como Kouadio tienen cinco días laborales para interponer un recurso de apelación contra la decisión de la Comisión Electoral.