Compartir:

Los Bucks de Milwauke y Los Ángeles Lakers consiguieron sus primeros triunfos en las respectivas eliminatorias de semifinales de las Conferencia Este y Oeste que disputan ante los Heat de Miami y los Rockets de Houston.

El alero Khris Middleton se erigió en el líder y salvador de los Bucks al anotar 36 puntos que permitieron a su equipo ganar en la prórroga 118-115 a los Heat de Miami en el cuarto partido de semifinales de la Conferencia Este que evitó su eliminación.

Los Bucks, que además jugaron desde el segundo cuarto sin su estrella, el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, que se resintió del esguince de tobillo derecho que sufrió en el tercer partido, siguen abajo 1-3 en la serie al mejor de siete. El quinto partido se jugará el martes.

Middleton anotó el triple con el que, a falta de 6,4 segundos para concluir la prórroga,rompió el empate en el marcador para asegurar la victoria de los Bucks.

Middleton también aportó ocho rebotes, ocho asistencias y 19 puntos, tras disputar apenas 11 minutos.

El pívot cubano-estadounidense Brook López y el base Eric Bledsoe sumaron 14 puntos cada uno para los Bucks y, otro base, el reserva George Hill aportó 12 tantos.

Por su parte, el pívot Bam Adebayo consiguió un doble-doble de 26 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias como líder de los Heat.

El escolta-alero Duncan Robinson llegó a los 20 puntos; el alero Jae Crowder consiguió otros 18 y el base esloveno Goran Dragic junto con el escolta estrella Jimmy Butler anotaron 17 tantos cada uno, que no evitaron la derrota.

El alero estrella LeBron James se quedó a las puertas de un triple-doble al aportar 28 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias que permitieron a los Lakers derrotar por 117-109 a los Rockets, en el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Oeste.

El triunfo de los Lakers deja igualada a 1-1 la serie que disputan al mejor de siete; el tercer partido se jugará el próximo martes en el mismo escenario de la burbuja de Orlando.

Junto a James, el pívot Anthony Davis también impuso su poder dentro de la pintura y dominó en el juego interior al conseguir 34 puntos, 10 rebotes, cuatro asistencias y un tapón.

El banquillo de los Lakers también fue factor ganador con tres jugadores con números de dos dígitos, incluido el ala-pívot Markieff Morris, que logró 16 puntos y 5 rebotes.

Otro hombre alto, el ala-pívot Kyle Kuzma consiguió 13 puntos, seis rebotes, recuperó un balón y puso un tapón.

El veterano base Rajon Rondo se quedó a las puertas de un doble-doble con 10 tantos, nueve asistencias; recuperó cinco balones y capturó tres rebotes.

Los escoltas, James Harden anotó 27 puntos, incluidos cuatro triples, y Eric Gordon encestó seis tiros desde fuera del perímetro, de los 22 que registró el equipo.

A su vez, el ala-pívot P.J. Tucker acabó con un doble-doble de 18 puntos, 11 rebotes, dos asistencias, una recuperación de balón y un tapón que lo dejaron como el líder en el juego interior de los Rockets, que perdieron el duelo bajo los aros con 35 balones capturados por 41 de los Lakers.

El alero Robert Covington anotó 17 puntos y Westbrook finalizó con solo 10 tantos después de anotar apenas 4 de 15 tiros de campo, incluido un triple en siete intentos.

Aunque acabó con un doble-doble de 13 rebotes -líder del equipo-, al final no pudo ser factor ganador para los Rockets.