Compartir:

Colombia aspira a reunir a competidores de 175 países en el Mundial de Atletismo Sub'20 que se realizará en 2022 en Cali, para lo cual modernizará el estadio que albergará las competencias de pista y campo.

'Será un honor y una responsabilidad atender el evento más grande en Colombia con 175 países', dijo el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Varela, en una rueda de prensa virtual.

Según el dirigente el Mundial se realizará en julio de 2022 en los estadios Pascual Guerrero y Pedro Grajales, con lo que Cali se convertirá en la segunda ciudad latinoamericana, junto a Santiago de Chile, en llevar a cabo este evento deportivo.

Por su lado la vicepresidenta de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), la colombiana Ximena Restrepo, destacó la oportunidad que tiene el país para mostrar al mundo los progresos en el deporte y recalcó que el Mundial 'es un desafío muy grande' no solo para los atletas sino para el país que lo organiza.

Restrepo fue una destacada atleta colombiana que ganó la medalla de bronce en Barcelona 92 en los 400 metros, con lo que puso al país en el podio olímpico del atletismo por primera vez.

Por su lado el presidente de la IAAF, el británico Sebastian Coe, aseguró en un mensaje su confianza en que el Mundial que realizará Colombia será exitoso y recordó que el país está bien posicionado en el atletismo juvenil y recordó los logros de Caterine Ibargüen, de quien dijo 'fue la mejor deportista femenina en el mundo en el 2018, y básicamente ha ganado casi todo en los años anteriores'.

También elogió a Anthony Zambrano, 'campeón Panamericano en 400 metros, y claro, después volviéndose medallista meses después en el Mundial de Doha'.

Semanas atrás al anunciar la decisión, el Consejo Mundial de Atletismo argumentó que Cali 'demostró su capacidad para albergar un evento de atletismo de talla mundial al organizar una exitosa edición del Campeonato Mundial sub-18 en 2015', entre otros eventos deportivos internacionales.

A su turno la viceministra del Deporte de Colombia, Lina Barrera, dijo que eventos como el mundial 'son esenciales' para el país que 'necesita reactivar la economía' fuertemente golpeada por la pandemia de la COVID-19.

Más de 100.000 espectadores disfrutarán de las justas deportivas en la sede y alrededor de 400 millones de televidentes alrededor del mundo podrán conectarse desde diferentes plataforma