Las angustias del Flamengo, tras las lesiones y los contagios de COVID-19 de siete jugadores antes del partido de este martes, quedaron atrás al derrotar esta noche por 1-2 al Barcelona, que sufrió la cuarta derrota y quedó eliminado en el Grupo A de la Copa Libertadores.
Pedro, al minuto 6, y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, a los 26, marcaron los goles del triunfo que le permitió al actual campeón del torneo olvidar la derrota por 5-0 que le propinó Independiente del Valle en Quito y acumular 9 puntos.
Descontó el argentino Emmanuel Martínez, al minuto 48.
El triunfo ante Barcelona permitió al técnico del 'Fla', el español Doménec Torrent, celebrar su primera victoria en el certamen.
El partido estuvo a punto de cancelarse por una decisión de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, de 'inhabilitar' el estadio horas antes de disputarse el encuentro, resolución de la que se retractó menos de tres horas después.
Barcelona buscó sorprender al supuestamente debilitado Flamengo, que con un pase de Gerson desde el costado izquierdo, encontró bien perfilado por el otro extremo a Pedro, que sin complicaciones remató y adelantó a su equipo con un gol en el minuto 6.
En el 17, el portero argentino Javier Burrai salvó del segundo tanto a Barcelona, cuando logró rechazar el disparo del uruguayo De Arrascaeta.
El mismo jugador alcanzó su premio en el minuto 26 cuando recibió un pase de Everton Ribeiro desde el costado derecho, aguantó la marcación del defensa Byron Castillo y remató para el 0-2.
En la reanudación, Barcelona tejió una jugada aislada a su accionar del primer tiempo, con un pase de Arroyo para Colmán, que asistió al argentino Martínez en el minuto 48 que marcó el descuento del equipo de casa para el 1-2.
En el 56, Flamengo se salvó del empate con un buen pase de Díaz para el atacante uruguayo Jonathan Alvez, que acomodó el balón y lanzó un disparo que dejaba sin opción al portero César.
La disposición del protocolo de bioseguridad impuso el regreso inmediato del Flamengo a Brasil, que se marchó del estadio al aeropuerto, debido a los siete contagiados por COVID-19.
Por su parte, los jugadores del Barcelona quedaron aislados y en control médico durante varios días.