Compartir:

El argentino Alejandro Gómez, con un gol y dos asistencias, y el colombiano Luis Muriel, con un golazo, impulsaron este sábado el triunfo 4-2 con el que el Atalanta se impuso a domicilio al Torino en su estreno en la Serie A italiana 2020-2021.

Tras sorprender a Europa el año pasado al alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Atalanta arrancó el nuevo curso con una muestra de su organización táctica y de su poderío ofensivo, liderado por sus estrellas latinas, Gómez, Muriel y un colombiano Duván Zapata que dio la asistencia para el gol del Papu.

Y eso que el Torino arrancó de la mejor manera. El exdelantero del Valencia Simone Zaza sacudió el larguero con un potente zurdazo y Andrea Belotti firmó el 1-0 en el 11 a pase del venezolano Tomás Rincón.

Pero el Atalanta adquirió en los últimos años experiencia y mentalidad ganadora, se quedó fiel a su juego y dio la vuelta al marcador con tres golazos. Gómez anotó el 1-1 en el minuto 13 con un gran disparo curvado desde la frontal del área y ofreció en el 21 un excelente pase vertical que Muriel remató con un maravilloso derechazo cruzado que subió el 2-1 al luminoso.