Compartir:

El lanzador zurdo dominicano Framber Valdez salió de relevista y se convirtió en la gran figura de los Astros de Houston, que ganaron este martes por 4-1 a los Mellizos de Minnesota, en el primer partido de la serie de comodines de la Liga Americana que disputan al mejor de tres.

Valdez (1-0), que salió en el quinto episodio para quitarle la pelota al abridor derecho Zack Greinke, silenció a la artillería pesada de los Mellizos durante cinco entradas completas tras espaciar apenas dos imparables, dio dos bases por bolas y sacó cinco ponches.

La gran labor monticular de Valdez, de 26 años, tuvo el apoyo del bateo oportuno del designado Michael Brantley al pegar doble impulsador de dos carreras en el noveno episodio cuando los Astros anotaron racimo de tres.

El segunda base venezolano José Altuve recibió boleto gratis a la inicial con las almohadillas congestionadas por parte del cerrador mexicano Sergio Romo y el primera base cubano Yuli Gurriel anotase desde la antesala la carrera de la ventaja, que también sería la del triunfo.

Luego llegaría el sencillo impulsador de Brantley contra el relevista zurdor Caleb Thielbar y puso en la registradora al campo corto puertorriqueño Carlos Correa y al jardinero George Springer para cerrar el racimo de tres anotaciones.