Compartir:

El primera base Luke Voit y el campocorto venezolano Gleyber Torres conectaron sendos cuadrangulares y los Yanquis de Nueva York vencieron este jueves por 5-1 a los Rays de Tampa Bay en el cuarto partido de la Serie de División de la Liga Americana.

El colombiano Giovanny Urshela, de los Mulos del Bronx, se fue de 3-0, con una base por bolas recibida.

El bateo oportuno y productivo de Voit y Torres fue todo lo que necesitaron el abridor Jordan Montgomery y tres relevistas para hacer desde el montículo el trabajo ganador de los Yanquis, que rompieron su racha de dos derrotas consecutivas y forzaron el quinto y decisivo partido de la serie que ahora está empatada (2-2).

Ahora los dos rivales de la División Este dieron la oportunidad de ver mañana, viernes, en el montículo el gran duelo entre los abridores estelares, al zurdo Blake Snell, por los Rays, y al derecho Gerrit Cole, que trabajará con los Yanquis, en el mismo escenario de la burbuja del Petco Park, de San Diego (California).

El pasado lunes, Cole, respaldado por cuatro jonrones, venció a Snell por 9-3 en el primer partido de la serie y estará lanzando con un breve descanso por primera vez en su carrera en las Grandes Ligas.

El ganador del Juego 5 permanecerá en San Diego para enfrentarse a los Astros de Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana a partir del domingo por la noche.

Los Yanquis están tratando de llegar a la lucha por el banderín del Joven Circuito por tercera vez en cuatro temporadas tras las eliminaciones ante los Astros en el 2017 y la temporada pasada.

Mientras que los Rays están tratando de avanzar a la Serie de Campeonato por primera vez desde 2008, cuando llegaron a su única Serie Mundial que perdieron frente a los Filis de Filadelfia.