Triunfo histórico el conseguido este lunes por los Bravos de Atlanta tras vencer 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y la presencia de aficionados en las gradas por primera vez en lo que va del año 2020.
El trabajo sólido del abridor zurdo Max Fried, que lanzó seis entradas completas con cuatro imparables y una carrera limpia cedidos, junto al apoyo que recibió de otros tres relevistas, encabezados por Will Smith, silenciaron a la ofensiva explosiva de los Dodgers.
Smith (1-0), que trabajó perfecto el octavo episodio con un ponche y se llevó la victoria.
Mientras que el cerrador Mark Melancon se encargó de sacar los tres últimos outs del partido para mantener inamovible el marcador.
El tercera base y jardinero izquierdo Austin Riley pegó cuadrangular solitario en la parte alta de la novena entrada y rompió el empate en la pizarra con la carrera de la ventaja que luego sería la del triunfo de los Bravos, que ahora tienen ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete.
Luego los Bravos anotaron otras tres carreras por mediación del jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. tras ser impulsado por el bateador designado dominicano Marcell Ozuna, que pegó sencillo por el guardabosque derecho.
Más tarde sería el segunda base, el curazoleño Ozzie Albies, el que pegase jonrón con Ozuna en circulación y cerró el racimo de cuatro anotaciones que hicieron la diferencia a favor de los Bravos.
Ozuna se fue de 5-2 con anotación e impulsada, mientras que Albies tuvo de 5-2 con par de carreras impulsadas y pisó una vez la registradora.
La derrota se la quedó el relevista Blake Treinen (0-1), el cuarto de los cinco que utilizaron los Dodgers, al ser castigado con tres imparables, incluido el jonrón de Riley, le hicieron tres carreras limpias, y apenas puso sacar un ‘out’.