Tras quedarse con el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, los Bravos de Atlanta no quitaron el pie del acelerador y derrotaron a los Dodgers por 8-7 en la segunda contienda.
La ofensiva de Atlanta atacó temprano al abridor de los Dodgers, Tony Gonsolin, que recibió cinco carreras en cuatro entradas y un tercio de labor.
Su rival monticular, Ian Anderson, estuvo excelso en las cuatro entradas que completó. El derecho no permitió carreras, toleró un solo imparable y ponchó a cinco bateadores. Su punto negro en la apertura estuvo en las cinco bases por bolas que repartió y le costaron un alto número de lanzamientos.
Los Bravos estuvieron liderados por Freddie Freeman, quien junto a Ozzie Albies, conectaron cada uno un cuadrangular.
Una entrada de dos carreras en la cuarta y un ‘rally’ de cinco ‘rayitas’ en el quinto episodio dejó a los de Georgia posicionados para quedarse con el triunfo.
En la novena entrada, con el marcador 8-3, los Dodgers intentaron regresar al partido y anotaron cuatro carreras sobre Josh Tomlin, situación que obligó al cerrador Mark Melancon a entrar para cerrar el juego. El
serpentinero derecho cumplió con el trabajo y completó la segunda victoria en fila para Atlanta, que los deja a medio camino de llegar a la Serie Mundial.
Los Ángeles, amplio favorito a quedarse con el título, deberá remar contra la corriente en una serie que define al finalista de la Liga Nacional. Vale recordar que esta fase es al mejor de siete juegos. Quien gane cuatro compromisos, avanzará.