El equipo EF Pro Cycling solicitó a la organización del Giro la suspensión de la carrera en la segunda jornada de descanso debido a que la burbuja de salud estaba 'claramente comprometida', petición que fue denegada por la UCI.
Esta propuesta se produjo tras varios casos positivos de Covid-19 detectados el martes pasado en las formaciones del Mitchelton-Scott y Jumbo-Visma , que se retiraron del Giro.
Según Eurosport, en la carta dirigida a la organización, el equipo estadounidense considera que 'sería mejor para el Giro y la UCI que la prueba terminara de manera sistemática y completa en lugar de una retirada caótica de equipo por equipo'.
También sugiere la carta que cada ciclista se someta a 'dos pruebas antes del próximo día de descanso y detenga la carrera si hay más pruebas positivas'.
La UCI pide 'la cooperación de todos con el objetivo común de continuar con nuestro deporte en las condiciones más seguras'.
Este tipo de decisión no depende del organizador, sino de la UCI, que rechazó la solicitud del equipo EF Pro Cycling.
A través de la voz de su presidente David Lappartient, la UCI afirma que el objetivo es 'terminar la temporada y eso se puede conseguir con este espíritu de colaboración y unidad en el ciclismo profesional'.