El colombiano Jhoan Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) dijo este jueves que 'lo importante' en la circunstancia de carrera que se vio en la tercer etapa de la Vuelta a España 2020, un pinchazo a 5 km de meta con la carrera lanzada en la subida final, era 'no entrar en pánico'.
'Ha sido un poco de mala suerte, pero perder solo un minuto en un subida tan rápida pinchando a 4,9 km del final no está mal. Lo importante era no entrar en pánico y tener calma', reflexionó al respecto.
No obstante, en un tono jocoso, aseguró: 'Las cosas que pensaba en ese momento nos se pueden decir en vivo'.
Chaves aseguró que se encuentra 'bien' y 'con buenas sensaciones' en este arranque de la Vuelta y que ve a su equipo también 'bien'.
'Me encuentro muy bien, pero tan solo estamos empezando. A ver lo que dice este fin de semana, pero tengo buenas sensaciones a pesar de lo que pasó. Aunque nunca se sabe como irá todo y menos terminando la Vyuekta en noviembre', apuntó.
El de Bogotá quiso 'felicitar a la organización' de la Vuelta por ser capaz de llevar adelante la carrera a pesar de las dificultades por la pandemia de coronavirus.