Compartir:

Fin. A sus 60 años de edad, Diego Armando Maradona bajó el telón de su espectacular y exitosa, pero también polémica y escandalosa vida.

El astro del fútbol falleció en su residencia de la provincia de Buenos Aires.

'Murió Diego', le dijo a Efe Sebastián Sanchi, el jefe de prensa del campeón del mundo con Argentina en México 1986.

Alrededor de las 11 a.m. (hora colombiana, 1 p.m. local) algunos medios locales informaron que Maradona sufrió un paro cardiorrespiratorio en su domicilio de la provincia de Buenos Aires y que al menos cuatro ambulancias se dirigieron a su vivienda.

El deceso fue anunciado poco después por el canal Todo Noticias, que aseguró que había hablado con Matías Morla, agente y amigo de Maradona

El entrenador de 60 años estuvo a principios de noviembre diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un 'bajón anímico', pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo 'algunos episodios de confusión' que los médicos 'asociaron' a 'un cuadro de abstinencia'.

Sin signos violentos. El fallecimiento de Diego Maradona 'no posee más que características naturales' y en su cuerpo 'no se advirtió ningún signo de criminalidad' o 'violencia', informó el Fiscal General del departamento de San Isidro (provincia de Buenos Aires), John Broyad.

'No se advirtió ningún signo de criminalidad. No se advirtió ningún signo de violencia. La autopsia se va a hacer a los fines de detallar la razón de la muerte. El fallecimiento no posee más que características naturales. No hay signos de violencia. La autopsia va a establecer la razón de la muerte', añadió.

El fiscal indicó que los miembros 'más calificados' de la policía científica de la zona fueron los que ingresaron al domicilio.

Siete días de luto en AFA

La AFA decretó siete días de luto tras el fallecimiento de Diego Maradona, al que definió como 'uno de los más grandes ídolos de todos los tiempos'. Además dispuso que durante todos los partidos programados durante este tiempo de luto 'todos los jugadores llevarán brazalete negro' en honor al ‘10’.