Compartir:

El Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone superó este miércoles la fase de grupos de la Liga de Campeones por séptima vez en ocho participaciones en el torneo, rumbo a los octavos de final, en los que el club rojiblanco competirá por decimocuarta ocasión a lo largo de su historia.

Otra vez en la última jornada, como en la anterior edición cuando necesitó ganar por 2-0 al Lokomotiv Moscú, el conjunto rojiblanco selló el pase con un 0-2 en Salzburgo, el último requisito que le faltaba para continuar con la norma de su pase a los octavos de final con Simeone desde 2013-14, con una sola excepción: 2017-18. Salvo en esa edición, cuando un doble empate con el Qarabag (0-0 y 1-1), una derrota y un 1-1 con el Chelsea (1-2) y una igualada y una victoria con el Roma (2-0), lo dirigieron a la Liga Europa, de la que luego fue campeón, en el resto de participaciones en el torneo a las órdenes de Simeone siempre llegó al menos a octavos.

Así ocurrió en 2013-14 y en 2015-16, cuando fue subcampeón con las finales perdidas frente al Real Madrid en Lisboa y Milán, respectivamente; en 2016-17, cuando alcanzó las semifinales; en 2014-15 y el pasado curso, cuando llegó a cuartos de final; y en 2018-19, cuando fue doblegado por el Juventus.

En sus 16 participaciones en la Copa de Europa o en la Liga de Campeones, incluida la actual, el Atlético ha alcanzado al menos los octavos en catorce de ellas, de las que sólo fue eliminado en tres.