Compartir:

Turín. Un doblete del portugués Cristiano Ronaldo y un gol del español Álvaro Morata le dieron este sábado la Juventus un sólido triunfo por 4-0 en su visita al Parma, en la duodécima jornada de la Serie A italiana.

Tras el empate del pasado miércoles contra el Atalanta (1-1), en el que Cristiano falló un penalti, el delantero luso volvió a ser decisivo con sus goles para el Juventus de Andrea Pirlo, que se colocó momentáneamente a un solo punto de distancia del líder Milan.

En el estadio Tardini de Parma, el sueco Dejan Kulusevski rompió la igualdad en el 23 con un excelente remate de pierna zurda a centro raso del brasileño Álex Sandro y a partir de ese momento apareció Cristiano.

Apenas tres minutos más tarde, CR7 firmó un golazo de cabeza a centro de Morata y, ya en la reanudación, completó su doblete con un potente zurdazo cruzado. El luso ya es el máximo artillero en solitario de la Serie A, con dos goles de ventaja sobre el sueco Zlatan Ibrahimovic, del Milan.

Fue Morata el encargado de sentenciar el duelo en el 86, con un perfecto cabezazo a centro del brasileño Danilo Luiz da Silva. Para el exjugador del Real Madrid, del Chelsea o del Atlético Madrid, fue el décimo gol de la temporada, entre Serie A (4) y Liga de Campeones (6).

Prestación autoritaria para el Juventus, en el que también fue titular el veterano portero Gianluigi Buffon, de 42 años, quien realizó una gran parada en la primera mitad a disparo del eslovaco Juraj Kucka.

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado, por su parte, ingresó al campo al minuto 76 en reemplazo del veterano defensor italiano, Leonardo Bonucci.