El Porto se proclamó vencedor de la Súpercopa de Portugal ‘Cândido Oliveira’ tras vencer por 2-0 al Benfica, en un encuentro disputado en la ciudad de Aveiro.
Se adelantó en el minuto 25 el conjunto de ‘los Dragones’ tras un penalti que materializó el centrocampista internacional portugués Sérgio Oliveira.
El tanto que sentenció la final llegó cuando se cumplía el tiempo reglamentario de las botas del colombiano Luis Díaz, tras pase del mexicano ‘Tecatito’ Corona.
El guajiro, que completó su tercer título con el Porto (anteriormente había ganado la Liga y la Copa), recuperó el balón en campo propio y con una veloz carrera llegó hasta predios rivales para recibir el pase de Corona.
El antioqueño Mateus Uribe fue titular con el Porto y jugó los 90 minutos. Díaz entró a los 76.
El encuentro no fue demasiado vistoso, con escaso toque del esférico y demasiada lucha en la medular.
Sérgio Conceiçao jugó de inicio con Pepe, Corona y Otávio, que venían de estar lesionados, mientras que Jorge Jesús apostó de inicio en la parte ofensiva por el uruguayo Darwin Núñez y el internacional alemán Luca Waldschmidt.
Se trata del primer trofeo de la temporada, que va a parar a las vitrinas del Porto, escuadra que la pasada campaña ganó la Liga y la Copa de Portugal en la final disputada el pasado 1 de agosto en Coimbra en la que también venció al Benfica.