El centrocampista colombiano Fredy Guarín, exjugador del Oporto y del Inter de Milán, regresa a su país para reforzar al Millonarios tras jugar más de 15 años en Argentina, Europa, China y Brasil, informó el club capitalino.
El jugador de 34 años, mundialista en Brasil 2014, llega libre al 'Embajador' tras haber jugado en 2019 y en buena parte del 2020 en el Vasco Da Gama, equipo en el que disputó 15 partidos y anotó tres goles.
'Fredy Guarín es nuevo jugador de Millonarios y uno de los refuerzos del profesor Alberto Gamero para afrontar la Liga 2021', detalló el conjunto bogotano en un comunicado en el que repasó la carrera del centrocampista.
El experimentado jugador surgió en el Atlético Huila y se dio a conocer con las selecciones juveniles de Colombia, pues hizo parte del equipo sub'17 que fue cuarto en el Mundial de Finlandia 2003 y del sub'20 que ocupó el tercer lugar en la Copa del Mundo de Emiratos Árabes Unidos (EAU) del mismo año.
Ese año también fue traspasado al Envigado de la Primera División colombiana, club en el que sobresalió y atrajo la mirada del Boca Juniors, que lo fichó en 2005.
Un año después, y pese a no jugar mucho con el equipo bonaerense, pasó al Saint Etienne donde disputó 38 partidos entre 2016 y 2018 y del que pasó al Porto.
En los 'Dragones Azules' estuvo cuatro años en los que ganó tres ligas, tres copas lusas, tres supercopas de Portugal y una Liga Europa de la UEFA.
Sus buenas actuaciones llamaron la atención del Inter, que lo contrató 2011 y allí jugó 141 partidos hasta 2016 con un saldo de 23 goles y 27 asistencias.
De ahí saltó al Shanghai Shenhua de la Superliga de China, equipo en el que militó hasta el año pasado cuando se sumó al Vasco Da Gama.
En esta nueva etapa, Guarín tendrá como principal reto liderar a un equipo que en 2020 tuvo una floja actuación en la liga colombiana y perdió hace dos días la oportunidad de clasificar la Copa Sudamericana al perder por penaltis un repechaje con el Deportivo Cali.