Compartir:

Lanús goleó este miércoles por 3-0 a Vélez Sarsfield en la semifinal argentina de la Copa Sudamericana y se clasificó con un marcador global de 4-0 a la final, en la que espera por la definición de su rival del cruce entre Defensa y Justicia ante Coquimbo Unido.

Con goles de Tomás Belmonte, Nicolás Orsini y Alexandro Bernabei, el conjunto 'granate' selló el pasaporte para la final del certamen continental, que se disputará el próximo 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad argentina de Córdoba.

De esta manera, Lanús irá por su tercera conquista internacional luego de ganar la Copa Conmebol de 1996 y la Copa Sudamericana de 2013, que se suman a los cuatro torneos locales de su palmarés (Torneos de Primera División 2007 y 2016, Supercopa Argentina 2016 y Copa Bicentenario 2016).

Desde el comienzo del encuentro, Lanús salió a jugar con la ventaja que había logrado el miércoles pasado como visitante por 0-1 con el tanto del experimentado delantero José Sand.

Fue Vélez que tuvo la primera opción del encuentro con un remate de Ricardo Centurión desde el borde del área que exigió la aparición del portero Lautaro Morales, gran figura del 'Granate' en toda la serie.

Thiago Almada y Federico Mancuello repitieron sendos remates desde fuera del área antes del minuto 20 para demostrar que pese al dominio territorial del local, Vélez podía llevar peligro al área rival e ilusionarse con nivelar la serie.

La visita mantuvo la intensidad y a través de Cristian Tarragona, Pablo Galdames y la conducción de Ricardo Centurión estuvo cerca de abrir el tanteador, pero la falta de puntería conspiró contra este objetivo.

Matías Pérez en el minuto 35 tuvo la primera para Lanús con un cabezazo que fue despejado por Miguel Brizuela.

En el minuto 40 llegó la primera amonestación de Cristian Tarragona que, cuatro minutos más tarde, vio la roja por parte del árbitro Wilton Sampaio tras una falta sobre Lautaro Acosta.

Justo antes del entretiempo, Lanús aprovechó este momento y abrió el tanteador a la salida de un tiro de esquina que anticipó José Sand para dejar en solitario a Tomás Belmonte para conectar hacia la red.

Con esta ventaja, Lanús comenzó tranquilo el segundo tiempo y en el minuto 60 tras una proyección del lateral Brian Aguirre llegó un centro rasante que encontró un anticipo de Pedro De la Vega para que Nicolás Orsini convirtiera.

Lanús tuvo más opciones para aumentar y Vélez, a pesar de tener un jugador menos, con mucho orgullo fue por el descuento.

Pero en el minuto 88 Alexandro Bernabei inició un contragolpe y sirvió un pase para José Sand, que luego cedió un centro perfecto en pared para la llegada goleadora del lateral.

Para Vélez Sarsfield el consuelo será definir el próximo sábado la Copa Complementación del torneo local.